Así que acabas de comprar todo tu equipo de red y lo configuraste en tu oficina, pero algo aún te impide conectarte a Internet. ¿Qué haces?

Aquí hay cuatro consejos rápidos que puede usar para iniciar la resolución de problemas de red:

  1. No pase por alto lo obvio

Verifique todas las conexiones físicas en su equipo y asegúrese de que también esté correctamente conectado a la alimentación. Se resuelven muchos problemas de red durante este paso, por lo que es bueno verificar siempre aquí primero. El clásico «Apagar y volver a encender» también puede ayudarlo a restablecer las conexiones, y ayuda a garantizar que este no sea un problema de red temporal.

  1. Identifique la conexión de su enrutador

Cuando trabaje con programas o sistemas a través de una red, lo más importante es saber si hay una conexión que funcione entre usted y su enrutador. Deberá usar la utilidad de línea de comandos en su PC para determinar la dirección de su enrutador, de modo que pueda asegurarse de estar conectado al equipo adecuado.

Para acceder a la línea de comandos en Windows, simplemente acceda al menú de inicio y escriba «cmd» en la barra de búsqueda o ejecución.

Una vez que la línea de comando está abierta, escriba «ipconfig» para abrir la dirección de su enrutador. Su pantalla debería mostrar un resultado similar al siguiente:

Conexión de área local del adaptador Ethernet:

Sufijo DNS específico de conexión. : smartbuyer.com.

Dirección IP. . . . . . . . . . . . : 192.168.1.103

Máscara de subred . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada . . . . . . . . . : 192.168.1.1

El resultado de la puerta de enlace predeterminada es la dirección de su enrutador.

  1. Haga ping a su enrutador

El comando Ping envía una señal desde su computadora a su enrutador para ver si responderá con una «solicitud de eco». Esto le ayuda a saber si su computadora y enrutador se están comunicando.

Como ha determinado la dirección de su enrutador en el paso 2, deberá hacer ping a esta dirección escribiendo «ping» y luego la dirección de su enrutador en la ventana del símbolo del sistema, y ​​presione enter:

ping 192.168.1.1

La línea de comando enviará una serie de pings al enrutador para determinar si hay una respuesta. Si recibe una respuesta, ¡su conexión es buena! Pero si aún no puede conectarse a Internet, es probable que el problema sea con su ISP, lo que significa que deberá comunicarse con su proveedor de Internet.

Si su enrutador no responde, siga los pasos a continuación:

Apague la computadora y déjelo apagado.

Desconecte la alimentación de su enrutador y cable módem o módem DSL. Déjelos desconectados durante al menos 15 segundos.

Primero conecte su módem y luego su enrutador.

Encienda todo y haga ping a su enrutador nuevamente para ver si hay una respuesta.

  1. Tracert / Traceroute

Si la red que está viendo es más compleja que un módem / enrutador simple y un par de dispositivos conectados, es posible que no pueda rastrear el problema con un simple ping. Ahí es donde entra el comando «tracert». O, «traceroute», si está en un sistema basado en Linux.

Piense en un comando traceroute como rastrear un paquete que se le envía. Al igual que UPS podría hacerle saber las paradas que su paquete podría hacer en su camino hacia usted, este comando envía 3 «paquetes» a un nombre de host, y rastrea cada parada en el camino, para que pueda determinar dónde podría estar un problema. Traceroute también le permite saber cuánto tiempo (en milisegundos) tarda un paquete en responderle; Esto se conoce como latencia . Los tiempos de espera más largos para un destino específico probablemente signifiquen un problema de red en esa área.

Deberá saber el nombre de host de la conexión del servidor que no funciona para usted. Este podría ser el dominio de un sitio web al que no puede acceder, o cualquier dirección de servidor. Cuando ejecuta el traceroute, envía un «paquete» de prueba al destino varias veces. Esto marca cada paso hacia el destino y el tiempo que llevó llegar allí.

Comience por abrir nuevamente la ventana de la línea de comando, luego escriba «tracert» junto con su nombre de host y presione enter:

Verá una serie de «saltos» numerados a medida que el traceroute envía el paquete al destino, junto con tres medidas enumeradas en milisegundos. Cada salto es una parada en la ruta de los paquetes, y los tiempos intentan determinar si cada paquete llegó allí en una cantidad de tiempo similar.

Los trazadores pueden ser un poco difíciles de leer al principio ; ¡está bien! Lo principal que debe buscar son tiempos de espera anormalmente largos, pérdida de paquetes o falta de respuesta desde una ubicación específica. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos firewalls no permiten que los paquetes de un tracert regresen.

Comience en casa

Si es nuevo en la solución de problemas de red, comience probando estos pasos en la computadora de su hogar. Las redes domésticas tienden a ser más abiertas, y es fácil de leer los resultados de una red más pequeña. ¡Buena suerte y feliz navegación!

Fuente: SmartBuyer

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